
La modelo, empresaria y socialité estadounidense Paris Hilton, volvió al centro de la conversación pública tras pronunciarse sobre un rumor que circula desde el estreno del documental “Surviving Jeffrey Epstein” en 2020.
En la producción, el compositor Christopher Mason afirmó que Ghislaine Maxwell condenada por colaborar con Epstein en una red de abuso sexual de menores habría mostrado interés en reclutar a la entonces adolescente Hilton para el financiero.
La versión se remonta a septiembre del año 2000, cuando Hilton, con 19 años, asistió a un desfile del diseñador Anand Jon en Nueva York, apenas un año después de graduarse del Convent of the Sacred Heart, en Manhattan. Fotografías del evento la muestran conversando con Donald Trump hoy presidente y con la propia Maxwell. Aunque las imágenes confirman el encuentro, la empresaria, hoy de 44 años, asegura que no recuerda haber conocido a la aliada de Epstein.
“No recuerdo haberla conocido jamás”, dijo al Times of London, antes de añadir: “Soy un nombre perfecto para el clickbait”.
Te puede interesar: ¨Convertida en cenizas¨: Paris Hilton revela el estado de su casa en Los Ángeles

Las afirmaciones de Mason reavivaron un relato inquietante. Según explicó, Ghislaine Maxwell habría manifestado a un tercero un interés “perverso” en reclutar a Paris Hilton, pues durante esa visita a Nueva York estaba “rastreando” la ciudad en busca de jóvenes para presentarlas a Epstein. El compositor relató que, al ver a Hilton en una fiesta, Maxwell habría reaccionado de inmediato, pidiendo a un conocido que la presentara. No existen registros que confirmen que esa presentación ocurrió ni que hubiera un acercamiento posterior.

Ghislaine Maxwell cumple actualmente una pena de 20 años de prisión por ayudar a Epstein a captar, manipular y abusar de menores. Epstein, por su parte, enfrentó acusaciones durante años por agresiones sexuales, principalmente en su mansión de Palm Beach, donde su “cuarto de masajes” operaba como centro de su red de tráfico. En 2008 evitó un juicio mayor tras declararse culpable de dos cargos de prostitución, lo que le permitió cumplir 13 meses de cárcel y un año bajo arresto domiciliario. La investigación retomó fuerza en 2019, cuando fue detenido en Nueva York acusado de traficar a decenas de menores entre 2002 y 2005. Un mes después murió por suicidio en prisión.
Mientras Hilton insiste en que no recuerda a Maxwell, el caso Epstein continúa generando repercusiones políticas y legales. En las últimas semanas, la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó más de 20,000 páginas de documentos procedentes de la finca del financiero. Entre ellos figuran correos electrónicos que sugieren que Donald Trump habría tenido un conocimiento más detallado de las actividades ilícitas de Epstein de lo que se pensaba.
El presidente reaccionó instando a los republicanos a divulgar por completo los llamados “archivos Epstein”, asegurando que el partido “no tiene nada que ocultar”. En su red Truth Social, calificó los esfuerzos demócratas por mantener el tema en la agenda como un “engaño” destinado a distraer la atención de los logros de su administración.
Infobae


No hay comentarios:
Publicar un comentario